Escrito por admin el 11 de Junio, 2010

No creas en algo simplemente porque ha sido transmitido por muchas generaciones.
No creas en nada simplemente porque ha sido dicho y rumoreado por muchos.
No creas en nada simplemente porque esta escrito en las Sagradas Escrituras. No creas en nada meramente por la autoridad de maestros, mayores u hombres sabios.
Cree solamente despues de cuidadosa observacion y analisis, cuando encuentres que concuerda con la razon y que conduce a lo bueno y al beneficio de uno y todos.
Entonces aceptalo y vive segun ello.

Atribuido a Buda, nacido en la antigua ciudad india de Lumbinī, bajo el nombre de Siddhārtha Gautama. Creador del budismo. Vivió aproximadamente entre los años 560 y 480 antes de nuestra Era, a finales del periodo védico, en una época de cambio cultural en que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India.

Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo. En esta religión, el término buddha significa ‘inteligente’ o ‘iluminado’, y se usa para nombrar a todo humano que haya conseguido el nirvana.

El sistema budista de filosofía y práctica meditativa no fue una revelación divina, sino más bien el entendimiento de la verdadera naturaleza de la mente y tal entendimiento puede ser descubierto por cualquiera. Es el adentrarse en la realidad lo que se logra al comprender que la ignorancia puede eliminarse.

1 comentario en “No creas en nada simplemente porque lo has escuchado.”

  1. gracias por compartir, muy lindo mensaje

Por favor haz un comentario